Proyecto ABP casa : áreas, porcentajes, proporciones y componentes éticas del contexto immobiliario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 71-76Resumen:
A través de una dinámica gamificada, se persigue que el alumnado diseñe y presupueste una casa emulando eventos de especulación y explotación laboral. El proyecto trabaja con áreas, perímetros y resolución de problemas complejos, y con aspectos éticos vinculados al desarrollo inmobiliario. Se discuten las aportaciones de la actividad a la enseñanza de las matemáticas y la ciudadanía.
A través de una dinámica gamificada, se persigue que el alumnado diseñe y presupueste una casa emulando eventos de especulación y explotación laboral. El proyecto trabaja con áreas, perímetros y resolución de problemas complejos, y con aspectos éticos vinculados al desarrollo inmobiliario. Se discuten las aportaciones de la actividad a la enseñanza de las matemáticas y la ciudadanía.
Leer menos