Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cuándo un problema de matemática es un buen problema?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189503
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Felmer Aichele, Patricio Luis; Reyes Reyes, Cristián
Date:
2019
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2019, n. 85 ; p. 39-45
Abstract:

Se presenta una experiencia de desarrollo profesional docente que tiene lugar en Chile, en la que se propicia el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en la clase de matemática. A su vez, se reflexiona sobre la importancia de que los profesores y profesoras modifiquen o ajusten problemas para sus propias aulas en lugar de tener una batería de buenos problemas.

Se presenta una experiencia de desarrollo profesional docente que tiene lugar en Chile, en la que se propicia el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en la clase de matemática. A su vez, se reflexiona sobre la importancia de que los profesores y profesoras modifiquen o ajusten problemas para sus propias aulas en lugar de tener una batería de buenos problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; solución de problemas; argumentación; cooperación; formación de profesores
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.