Show simple item record

dc.contributor.authorNavea Martín, Ana
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 89spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189477
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractSe busca conocer las principales características de las metas académicas, en una muestra universitaria que cursa 2º en los estudios de la Diplomatura de Enfermería en una universidad privada. Para ello se utilizó el cuestionario de metas de Skaalvik (1997) y se obtuvieron tres grupos de estudiantes en función de las metas adoptadas. Se aportan datos que refuerzan la estructura de cuatro metas (meta de tarea, meta de autoensalzamiento, meta de autofrustración y meta de evitación del trabajo) establecidas por Skaalvik en 1997, se obtienen datos acerca de la correlación positiva entre la meta de tarea y la meta de autoensalzamiento y se clasifica a los estudiantes en función a las metas hacia las que se orientan, predominando la orientación hacia la meta de tarea frente a las demás metas. Los resultados concuerdan con aspectos vocacionales que se han relacionado con la elección de carreras de ciencias de la salud, especialmente de enfermería. Finalmente se ofrecen propuestas de mejora para la intervención en la práctica educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2012, v. 18, n. 1 ; p. 83-89spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.titleUn estudio sobre las metas académicas en estudiantes universitarios de enfermeríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a5spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International