Show simple item record

dc.contributor.authorGútiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorRuiz Veerman, Elisa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189475
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extenso en inglésspa
dc.description.abstractLa historia de la atención temprana y del desarrollo de acciones sistemáticas y con cobertura institucional, tiene una corta trayectoria tanto en España como a nivel internacional. Si bien los primeros esfuerzos para atender a la infancia con discapacidad se debieron a la iniciativa particular de determinadas personas, en el origen de la atención temprana hubo importantes medidas institucionales que trataron de dar respuesta a las necesidades asistenciales y educativas de estos niños: por un lado desde sanidad y servicios sociales (dependientes entonces de la misma estructura administrativa) y, por otro, desde el sistema educativo. En este momento se forjarán los diferentes modelos de organización y atención que condicionarán, años más tarde, el desarrollo normativo y la actividad en este campo, así como la formación de los profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2012, v. 18, n. 2 ; p. 107-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectsaludspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleOrígenes y evolución de la atención temprana : una perspectiva histórica de la génesis de la atención temprana en nuestro país : agentes, contextos y procesos.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a12spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International