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dc.contributor.authorSterner de León, Amaya
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Cintia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189473
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio ideográfico de seguimiento de un bebé con riesgo de alteración en el desarrollo. Entre los 9 y los 16 meses de edad se ha registrado en vídeo la conducta espontánea del sujeto en el entorno del hogar en situaciones de interacción diádica (sujeto-sujeto) y triádica (sujeto-objeto-sujeto). Se establecieron 14 categorías observacionales, basadas en la literatura sobre desarrollo típico y desarrollo alterado en los Trastornos del Espectro Autista. Los resultados muestran signos de alarma en el desarrollo en todas las edades en las que ha sido estudiado en: seguimiento de mirada, uso de gestos y conductas de atención (y acción) conjunta. Sería muy aconsejable, introducir la categoría de Usos de Objetos – usos no convencionales, convencionales, y atípicos- en los instrumentos para la identificación de los Trastornos del Espectro Autista. Las conclusiones señalan la necesidad de seguir ahondando en el conocimiento de conductas discriminativas desde el primer año de vida, capaces de alertar sobre un desarrollo alterado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 2 ; p. 145-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleValoración de signos de alarma en autismo entre los 9 y los 16 meses de edadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a15spa


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