Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención temprana, ayer, hoy y mañana : derechos, un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar
dc.contributor.author | Luengo Latorre, José Antonio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 106 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a11 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189471 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido del artículo en inglés | spa |
dc.description.abstract | La atención temprana representa un proceso ligado al desarrollo de patrones y protocolos para la promoción de la salud, en el más amplio sentido de la palabra, en los primeros años de vida. Y supone el desarrollo de un derecho, habilitado en intervenciones planificadas, técnicamente consecuentes y adecuadamente combinadas, entre profesionales e instituciones, para el tratamiento y el abordaje de las situaciones que son inherentes a circunstancias de discapacidad o riesgo de su aparición en la población de más corta edad. Se busca abundar en la acción proactiva, la tarea preventiva, la escucha y la comunicación con el entorno familiar, la agilización de los trámites, la evitación de los efectos perversos de la reiteración y repetición de pruebas, consultas, comprobaciones, la comunicación certera y eficaz entre los profesionales y sistemas implicados, la ausencia de arrogancia y protagonismo institucional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 2 ; p. 97-106 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | derechos del niño | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La atención temprana, ayer, hoy y mañana : derechos, un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/ed2012a11 | spa |