Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuengo Latorre, José Antonio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 106spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189471
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido del artículo en inglésspa
dc.description.abstractLa atención temprana representa un proceso ligado al desarrollo de patrones y protocolos para la promoción de la salud, en el más amplio sentido de la palabra, en los primeros años de vida. Y supone el desarrollo de un derecho, habilitado en intervenciones planificadas, técnicamente consecuentes y adecuadamente combinadas, entre profesionales e instituciones, para el tratamiento y el abordaje de las situaciones que son inherentes a circunstancias de discapacidad o riesgo de su aparición en la población de más corta edad. Se busca abundar en la acción proactiva, la tarea preventiva, la escucha y la comunicación con el entorno familiar, la agilización de los trámites, la evitación de los efectos perversos de la reiteración y repetición de pruebas, consultas, comprobaciones, la comunicación certera y eficaz entre los profesionales y sistemas implicados, la ausencia de arrogancia y protagonismo institucional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 2 ; p. 97-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleLa atención temprana, ayer, hoy y mañana : derechos, un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a11spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International