Análisis de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de educación secundaria
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2012Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v.18, n. 1 ; p. 65-77Resumen:
Se realiza una evaluación sobre valores y actitudes en temas morales en una muestra de estudiantes de educación secundaria analizando diferencias en función del sexo y de la edad. Los participantes han sido 450 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 12 y 15 años. La mayoría de los encuestados están muy de acuerdo con los aspectos referidos a si la situaciones planteadas pueden ser consideradas robar o una acción violenta. Pocos participantes realizan actos solidarios. Se aprecia mayor tendencia a la despenalización de la violencia si es en defensa de lo propio y menor predisposición a conductas prosociales en chicos y adolescentes de menor edad. Para concluir, se destaca la importancia de una detección y evaluación temprana de actitudes e intereses hacia estos temas morales con vistas a una educación integral dirigida a la mejora de la convivencia social.
Se realiza una evaluación sobre valores y actitudes en temas morales en una muestra de estudiantes de educación secundaria analizando diferencias en función del sexo y de la edad. Los participantes han sido 450 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 12 y 15 años. La mayoría de los encuestados están muy de acuerdo con los aspectos referidos a si la situaciones planteadas pueden ser consideradas robar o una acción violenta. Pocos participantes realizan actos solidarios. Se aprecia mayor tendencia a la despenalización de la violencia si es en defensa de lo propio y menor predisposición a conductas prosociales en chicos y adolescentes de menor edad. Para concluir, se destaca la importancia de una detección y evaluación temprana de actitudes e intereses hacia estos temas morales con vistas a una educación integral dirigida a la mejora de la convivencia social.
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