Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPousa Castelo, Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la enseñanza del imperialismo como acción que peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto de poca demanda social. Estos problemas pueden ser corregidos con el uso de biografías. Sin embargo, conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la élite política.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 76, abril-junio ; p. 33-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectdebatespa
dc.titlePersonajes asociados con el imperialismo contemporáneo por los alumnos : el trabajo con biografíasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem