Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE : educación infantil y primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189364
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parra Monserrat, David; Colomer Rubio, Juan Carlos; Sáiz Serrano, Jorge
Date:
2015
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2015, n. 79, abril-junio ; p. 8-14
Abstract:

Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.

Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; enseñanza primaria; legislación educativa; educación social
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.