Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE : educación infantil y primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2015, n. 79, abril-junio ; p. 8-14Abstract:
Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.
Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.
Leer menos