A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 11-36Resumen:
Se expone el proceso seguido durante el diseño de una herramienta para la reflexión docente sobre la respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas. La herramienta creada ha sido sometida a un procedimiento de validez de contenido interjueces en el que han participado 31 profesionales de nacionalidad española e inglesa, invitados a colaborar por su experiencia en materia de atención a la diversidad, educación inclusiva y metodología. Se presenta en primer lugar, el discurso abordado en las entrevistas semiestructuradas mantenidas con los jueces ingleses para la revisión de la versión inicial. En segundo lugar, la valoración del material generado mediante un grupo de discusión formado por investigadores de la universidad de origen de los autores en España, y por último, la evaluación de otros jueces españoles a través de la cumplimentación de la plantilla de revisión confeccionada ad hoc.
Se expone el proceso seguido durante el diseño de una herramienta para la reflexión docente sobre la respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas. La herramienta creada ha sido sometida a un procedimiento de validez de contenido interjueces en el que han participado 31 profesionales de nacionalidad española e inglesa, invitados a colaborar por su experiencia en materia de atención a la diversidad, educación inclusiva y metodología. Se presenta en primer lugar, el discurso abordado en las entrevistas semiestructuradas mantenidas con los jueces ingleses para la revisión de la versión inicial. En segundo lugar, la valoración del material generado mediante un grupo de discusión formado por investigadores de la universidad de origen de los autores en España, y por último, la evaluación de otros jueces españoles a través de la cumplimentación de la plantilla de revisión confeccionada ad hoc.
Leer menos