La formación en Educación Superior : retos y propuestas en docencia universitaria
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2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 1-8Resumen:
La reforma universitaria que ha tenido lugar desde la Declaración de Bolonia, en 1999, ha puesto en relieve la formación en Educación Superior como debate académico y tema de relevancia para su estudio. Las buenas prácticas en docencia universitaria, promueven discursos que invitan a emprender cambios fundamentales en la enseñanza universitaria tradicional. Además, las nuevas exigencias sociales, caracterizadas por la facilidad de acceso a la información, el avance de las nuevas tecnologías, la alta demanda de competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral de los egresados, etc.; reclaman una continua renovación al entorno universitario. Por todo ello, las Universidades se comprometen con la formación de su profesorado a fin de adaptarse a los nuevos ritmos y requerimientos sociales y ofrecer respuestas válidas a las demandas profesionales actuales.
La reforma universitaria que ha tenido lugar desde la Declaración de Bolonia, en 1999, ha puesto en relieve la formación en Educación Superior como debate académico y tema de relevancia para su estudio. Las buenas prácticas en docencia universitaria, promueven discursos que invitan a emprender cambios fundamentales en la enseñanza universitaria tradicional. Además, las nuevas exigencias sociales, caracterizadas por la facilidad de acceso a la información, el avance de las nuevas tecnologías, la alta demanda de competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral de los egresados, etc.; reclaman una continua renovación al entorno universitario. Por todo ello, las Universidades se comprometen con la formación de su profesorado a fin de adaptarse a los nuevos ritmos y requerimientos sociales y ofrecer respuestas válidas a las demandas profesionales actuales.
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