Matét1ca
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2019, n. 84 ; p. 15-22Abstract:
Las matemáticas educativas tienen un valor ético potencial. Este valor no es intrínseco a las matemáticas, sino a sus contextos de uso y a normas sociales. Así, la propuesta de situaciones debe partir de presupuestos reales, que impliquen decisiones prácticas. Por ello, se presenta una situación que incorpora nociones estadísticas y funcionales, junto con cuestiones geográficas, económicas, ecológicas y de la historia actual.
Las matemáticas educativas tienen un valor ético potencial. Este valor no es intrínseco a las matemáticas, sino a sus contextos de uso y a normas sociales. Así, la propuesta de situaciones debe partir de presupuestos reales, que impliquen decisiones prácticas. Por ello, se presenta una situación que incorpora nociones estadísticas y funcionales, junto con cuestiones geográficas, económicas, ecológicas y de la historia actual.
Leer menos