Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Robles, José Luis
dc.contributor.authorHernández Gallardo, Sara Catalina
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGaytán Lugo, Laura Sanely
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 145-147spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189070
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un juego para mejorar la alfabetización cuantitativa en niños de tercer grado de primaria. Para su diseño se utilizó un modelo de desarrollo interactivo que contemplaba cuatro etapas: planificación, desarrollo, evaluación y mejora, haciendo énfasis en el diseño de la instrucción. El juego fue probado con un grupo de 33 alumnos durante un período de 2 meses. Los resultados obtenidos mostraron un incremento de las habilidades de los alumnos. Se demostró que de los 3 subconstructos que forman la alfabetización cuantitativa, dos de ellos (números naturales y operaciones matemáticas) presentaron una mejora significativa tras el tratamiento. Además el juego fue del agrado de los estudiantesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 131-147spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.titleLa alfabetización cuantitativa en estudiantes de tercer grado de primaria a través de un juego seriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.1.131spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International