Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctor
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3476spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189023
dc.description.abstractLa evaluación del rendimiento académico de los alumnos es una función específica del profesor en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos y técnicas de evaluación contribuyen directamente a la configuración y desarrollo de dicho proceso mediante la información que suministran al docente sobre la situación de partida (claves para la planificación), la adecuación del proceso a esa situación (disfunciones) y los resultados finales de una intervención didáctica específica (cambios observados). Entre los diversos instrumentos de evaluación de que dispone el docente para llevar a cabo esta tarea se encuentran los tests, dado a su enorme aceptación, se exponen las características más notables de los test basados en critrerios y los pasos a seguir para su elaboración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. Salamanca, 1989, v. 7 ; p. 89-104spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttestspa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.titleUna estrategia de diagnóstico del rendimiento académico : los tests basados en criteriosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España