Una estrategia de diagnóstico del rendimiento académico : los tests basados en criterios
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Fecha:
1989Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 89-104Resumen:
La evaluación del rendimiento académico de los alumnos es una función específica del profesor en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos y técnicas de evaluación contribuyen directamente a la configuración y desarrollo de dicho proceso mediante la información que suministran al docente sobre la situación de partida (claves para la planificación), la adecuación del proceso a esa situación (disfunciones) y los resultados finales de una intervención didáctica específica (cambios observados). Entre los diversos instrumentos de evaluación de que dispone el docente para llevar a cabo esta tarea se encuentran los tests, dado a su enorme aceptación, se exponen las características más notables de los test basados en critrerios y los pasos a seguir para su elaboración.
La evaluación del rendimiento académico de los alumnos es una función específica del profesor en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos y técnicas de evaluación contribuyen directamente a la configuración y desarrollo de dicho proceso mediante la información que suministran al docente sobre la situación de partida (claves para la planificación), la adecuación del proceso a esa situación (disfunciones) y los resultados finales de una intervención didáctica específica (cambios observados). Entre los diversos instrumentos de evaluación de que dispone el docente para llevar a cabo esta tarea se encuentran los tests, dado a su enorme aceptación, se exponen las características más notables de los test basados en critrerios y los pasos a seguir para su elaboración.
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