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El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas : ¿quién era Charlie?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188903
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadata:
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Author:
Sallés Tenas, Neus
Date:
2013
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2013, n. 73, abril-junio ; p. 51-57
Abstract:

Se presenta un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la que los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. Las fuentes arqueológicas proporcionaron un valioso material para la enseñanza de la historia porque permite trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, además de trabajar a partir del método de indagación y análisis, aspecto que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica.

Se presenta un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la que los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. Las fuentes arqueológicas proporcionaron un valioso material para la enseñanza de la historia porque permite trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, además de trabajar a partir del método de indagación y análisis, aspecto que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica.

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Materias (TEE):
arqueología; estudios científicos; historia; método de enseñanza
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