Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de la arqueología en los conflictos contemporáneos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188895
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Feliu Torruella, María
Date:
2013
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2013, n. 73, abril-junio ; p. 43-50
Abstract:

Se propone una reflexión sobre la arqueología del conflicto y los conocimientos que desde esta óptica se pueden generar. Se describe como los conflictos bélicos dejan trazas marcadas a nivel patrimonial que pueden ser observadas en paisajes, restos de muebles e inmuebles. Los campos de batalla fueron emblemáticos por lo que en ellos sucedió y por las transformaciones que sufrió el paisaje, Las posibilidades de trabajar sobre campos de concentración, cárceles, lugares de detención y de ejecución ofrecen la posibilidad de acercamiento a los conflictos de forma global. Estas trazas se conocen a partir de la arqueología y sus posibilidades didácticas son extraordinarias.

Se propone una reflexión sobre la arqueología del conflicto y los conocimientos que desde esta óptica se pueden generar. Se describe como los conflictos bélicos dejan trazas marcadas a nivel patrimonial que pueden ser observadas en paisajes, restos de muebles e inmuebles. Los campos de batalla fueron emblemáticos por lo que en ellos sucedió y por las transformaciones que sufrió el paisaje, Las posibilidades de trabajar sobre campos de concentración, cárceles, lugares de detención y de ejecución ofrecen la posibilidad de acercamiento a los conflictos de forma global. Estas trazas se conocen a partir de la arqueología y sus posibilidades didácticas son extraordinarias.

Leer menos
Materias (TEE):
arqueología; patrimonio cultural; didáctica; conflicto; historia contemporánea
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.