La expresión correcta de un resultado experimental : diseño de aprendizaje
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Fecha:
1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 241-258Resumen:
Se realiza una investigación apoyada en una metodología didáctica estructurada de los conceptos y contenidos propios de la Física y Química, ante el convencimiento de que ello se traduce en una mejora de la calidad del aprendizaje. Para ello, se considera el planteamiento de Ausubel, según el cual, un alumno que sea capaz de subsumir la información que se le presenta, será también capaz de aprender significativamente y de manera más perdurable. Se articulan y estructuran los diferentes elementos de aprendizaje, lo que permite el diseño lógico del aprendizaje de cada una de las unidades temáticas del curriculum. Para mostrar la metodología didáctica aludida se elege el desarrollo correspondiente a la unidad temática: Expresión correcta de un resultado experimental.
Se realiza una investigación apoyada en una metodología didáctica estructurada de los conceptos y contenidos propios de la Física y Química, ante el convencimiento de que ello se traduce en una mejora de la calidad del aprendizaje. Para ello, se considera el planteamiento de Ausubel, según el cual, un alumno que sea capaz de subsumir la información que se le presenta, será también capaz de aprender significativamente y de manera más perdurable. Se articulan y estructuran los diferentes elementos de aprendizaje, lo que permite el diseño lógico del aprendizaje de cada una de las unidades temáticas del curriculum. Para mostrar la metodología didáctica aludida se elege el desarrollo correspondiente a la unidad temática: Expresión correcta de un resultado experimental.
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