Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Martínez, Juan
dc.contributor.authorCalvo Utrilla, Mario
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; calle Rector Royo Villanova s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34913946142; secre.mfpes@ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 37-40spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/45106/1/Calvo_Utrilla_Mario_TFM.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188686
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster ha analizado y estudiado algunas herramientas TIC enfocadas a Educación: blogs, simuladores de laboratorios, programas de construcción de modelos físicos, tutoriales y clases en línea. A la vez que se ha planteado y llevado a cabo una propuesta para trabajar una unidad didáctica de Física en el IES Lope de Vega (Madrid) en una clase de 4º de la ESO. Esta propuesta se basa en la adquisición de competencias científicas y digitales simultáneamente a través del trabajo cooperativo. En el planteamiento del problema se introduce las razones del uso de las TIC en Educación Secundaria y se establecen los objetivos pertinentes que dan lugar a una revisión bibliográfica exhaustiva para establecer el adecuado marco teórico y la propuesta anteriormente citada. Como resultado de la propuesta, se muestran las opiniones de satisfacción por parte de los alumnos implicados en el desarrollo de la misma: creen en la necesidad de formarse en la competencia digital y en la importancia de trabajar correctamente en grupo.spa
dc.format.extent60 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleTIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record