Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¡Un bosque dentro del aula! : Una experiencia multisensorial en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188563
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lasobras, Cristina P.; Fernández Manzanal, Rosario; Barriendo, Jorge; Mateo González, Ester; Ferrer Bueno, Luis Miguel
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 496, febrero ; p. 32-38
Abstract:

El siguiente trabajo presenta el diseño, la puesta en práctica y el análisis posterior de una experiencia multisensorial destinada a trabajar las ciencias en un aula de Educación Infantil. La experiencia, que recrea un bosque dentro del aula, tiene como objetivo desarrollar y trabajar la educación sensorial de los pequeños. Se comprueba que este tipo de actividades ayuda al aprendizaje sensorial en todas sus facetas a la vez que resultan atractivas y motivadoras tanto para los alumnos como para los propios maestros implicados.

El siguiente trabajo presenta el diseño, la puesta en práctica y el análisis posterior de una experiencia multisensorial destinada a trabajar las ciencias en un aula de Educación Infantil. La experiencia, que recrea un bosque dentro del aula, tiene como objetivo desarrollar y trabajar la educación sensorial de los pequeños. Se comprueba que este tipo de actividades ayuda al aprendizaje sensorial en todas sus facetas a la vez que resultan atractivas y motivadoras tanto para los alumnos como para los propios maestros implicados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; aprendizaje por experiencia; ciencias de la naturaleza; motivación; percepción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.