La argumentación en el aula de matemáticas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2017, n. 78 ; p. 49-55Abstract:
Desde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas : la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Por ello, se concluye sosteniendo que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.
Desde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas : la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Por ello, se concluye sosteniendo que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.
Leer menos