Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Toques en pantalla y transformaciones planas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188455
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bairral, Marcelo Almeida
Date:
2017
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2017, n. 77 ; p. 46-50
Abstract:

En didáctica de las matemáticas existen propuestas variadas con papel y lápiz, frisos, dobleces y recursos manipulativos para el trabajo con las isometrías en el currículo de primaria o secundaria.Dado que las tecnologías digitales móviles (móviles con pantalla táctil, notebooks, tabletas e iPads) vienen ganando cada vez más espacio en la vida de los alumnos, se propone el uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones) y se sugieren tres tareas que pueden ser implementadas con aplicativos gratuitos en la red para la exploración de rotación, simetría y translación en alumnos de secundaria (14-16 años).

En didáctica de las matemáticas existen propuestas variadas con papel y lápiz, frisos, dobleces y recursos manipulativos para el trabajo con las isometrías en el currículo de primaria o secundaria.Dado que las tecnologías digitales móviles (móviles con pantalla táctil, notebooks, tabletas e iPads) vienen ganando cada vez más espacio en la vida de los alumnos, se propone el uso de dispositivos móviles (tabletas, smartphones) y se sugieren tres tareas que pueden ser implementadas con aplicativos gratuitos en la red para la exploración de rotación, simetría y translación en alumnos de secundaria (14-16 años).

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; didáctica; medios de enseñanza; nuevas tecnologías
Otras Materias:
ESO; dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.