Show simple item record

dc.contributor.authorEstrella, Soledad
dc.contributor.authorVidal Szabó, Pedro
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188454
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAl buscar respuestas a un problema, los datos iluminan y permiten ver en alguna dirección. Se presenta una lección diseñada por profesores que indagaron en un problema de su escuela. Los estudiantes decidieron su pregunta y esbozaron respuestas al representar con tarjetas de datos. Los profesores vivieron el proceso estadístico y lo llevaron al aula, alcanzando una alfabetización estadística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2017, n. 78 ; p. 12-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleAlfabetización estadística a través del estudio de clase : representaciones de datos en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record