¿Para qué enseñamos estadística y probabilidad?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 76 ; p. 9-15Resumen:
Se pretende encontrar respuestas a la pregunta de para qué enseñar estadística y probabilidad indagando en los contextos en los que son utilizadas y en aquellos que han acelerado su desarrollo junto a los aspectos característicos del pensamiento estadístico. Tras revisar las características específicas de este pensamiento, se enumeran aquellas razones que se sitúan a modo de objetivos de lo que se considera el desarrollo del sentido estocástico.
Se pretende encontrar respuestas a la pregunta de para qué enseñar estadística y probabilidad indagando en los contextos en los que son utilizadas y en aquellos que han acelerado su desarrollo junto a los aspectos característicos del pensamiento estadístico. Tras revisar las características específicas de este pensamiento, se enumeran aquellas razones que se sitúan a modo de objetivos de lo que se considera el desarrollo del sentido estocástico.
Leer menos