Show simple item record

dc.contributor.authorBarros, Rogério
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3513/2354spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188443
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto educativo denominado TICultura, que permitió desarrollar el concepto de educación para la cultura en el contexto escolar, a través de actividades colaborativas y usando las tecnologías de la información y la comunicación. Con ese fin se establecieron relaciones entre tres dimensiones: la educación cultural, las TIC y el aprendizaje colaborativo. La investigación llevada a cabo se realizó en base a datos cualitativos y cuantitativos, se basó en un paradigma sociocrítico y metodológicamente en la investigación-acción. El análisis de los datos, que fueron obtenidos a través de entrevistas y cuestionarios aplicados a alumnos y profesores, de la observación y de la utilización de la plataforma Sapo Campus, indica que el trabajo colaborativo a partir de las TIC potencia el interés y aprendizaje sobre temas culturales, permitiendo por otro lado, justificar las opciones metodológicas seguidas de acuerdo a los objetivos de la investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 143-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectculturaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleA metodologia mista de investigação na conceção de um projeto promotor do conceito de educação para a culturapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International