Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyectos para la integración del deficiente visual en el aula ordinaria : secuenciación del estudio de los animales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188431
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Tomas.pdf (1.004Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tomás Marco, Begoña; Barcelón Moliner, Laura
Date:
2010
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. Madrid, 2010, n. 57, mayo-agosto ; 84-111
Abstract:

Se presentan los cinco proyectos relacionados con la Unidad Didáctica «Los animales» —domésticos, del circo, de la granja, salvajes y prehistóricos (evolución de la vida)— realizados en el Colegio Público de Sarrión (Teruel) para potenciar la inclusión educativa de un alumno con deficiencia visual, de los 3 a los 12 años de edad (de 2004 a 2008). Se describe detalladamente tanto la metodología como las adaptaciones necesarias, así como el desarrollo de cada proyecto. Se busca que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno más inmediato —en este caso, las relacionadas con los diversos tipos de animales—, lo que les permite establecer relaciones más amplias y construir significados más diversificados, objetivo que se ha logrado plenamente con la participación de todo el Centro.

Se presentan los cinco proyectos relacionados con la Unidad Didáctica «Los animales» —domésticos, del circo, de la granja, salvajes y prehistóricos (evolución de la vida)— realizados en el Colegio Público de Sarrión (Teruel) para potenciar la inclusión educativa de un alumno con deficiencia visual, de los 3 a los 12 años de edad (de 2004 a 2008). Se describe detalladamente tanto la metodología como las adaptaciones necesarias, así como el desarrollo de cada proyecto. Se busca que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno más inmediato —en este caso, las relacionadas con los diversos tipos de animales—, lo que les permite establecer relaciones más amplias y construir significados más diversificados, objetivo que se ha logrado plenamente con la participación de todo el Centro.

Leer menos
Materias (TEE):
adaptabilidad; biología; metodología; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.