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dc.contributor.authorCalle Cabrera, Ana María de la
dc.contributor.authorGuzmán Simón, Fernando
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 359-361spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188427
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe la capacidad de predicción de ciertas habilidades cognitivas en las primeras etapas instruccionales del aprendizaje lector en español. El estudio está formado por 362 niños españoles evaluados entre 2º y 3º de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados en las evaluaciones de las competencias lingüísticas han sido la Batería de Inicial a la Lectura, la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, The Rapid Automatized Naming Test y el Test de Lectura y Escritura en Español. Los resultados delimitaron un modelo de ecuaciones estructurales para la predicción del rendimiento lector inicial en 1º y 2º de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2019, v. 37, n. 2 ; p. 345-361spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectevaluación predictivaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleLos precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial : un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.312661spa


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