Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasurto Santos, Nora M.
dc.contributor.authorSánchez Menéndez, Juan Emilio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:f24c3556-4fea-43ea-b5ad-74ab32c1234c/02%20-mexico-en-china.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa mayor parte de los profesores mexicanos que enseñan Español como Lengua Extranjera (ELE) lo hacen mediante el enfoque comunicativo. Este enfoque, nacido en los años setenta, enfatiza las actividades en las cuales los alumnos deben trabajar grupalmente o en parejas con el fin de hacer uso constante de la expresión oral. Cuando estos profesores van a enseñar ELE a China, encuentran un sistema de enseñanza de lenguas extranjeras basado en un enfoque gramatical, con un fuerte componente de traducción y repetición formulista, que contrasta visiblemente con el enfoque comunicativo. La mayor parte de los profesores mexicanos de ELE que llegan a China perciben un desfase entre el enfoque con el que han enseñado lenguas y aquel que es utilizado en su país anfitrión. Se indaga cómo se vive este desfase en el día a día de los profesores mexicanos de ELE que trabajan en China y se exploran las estrategias psicológicas y pedagógicas a las cuáles recurren estos profesores para subsanar este desfase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera: 2019, n. 31 ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectprofesor en el extranjerospa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleExperiencias de profesores mexicanos de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem