Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de profesores mexicanos de Español como Lengua Extranjera (ELE) en China
dc.contributor.author | Basurto Santos, Nora M. | |
dc.contributor.author | Sánchez Menéndez, Juan Emilio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:f24c3556-4fea-43ea-b5ad-74ab32c1234c/02%20-mexico-en-china.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188291 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La mayor parte de los profesores mexicanos que enseñan Español como Lengua Extranjera (ELE) lo hacen mediante el enfoque comunicativo. Este enfoque, nacido en los años setenta, enfatiza las actividades en las cuales los alumnos deben trabajar grupalmente o en parejas con el fin de hacer uso constante de la expresión oral. Cuando estos profesores van a enseñar ELE a China, encuentran un sistema de enseñanza de lenguas extranjeras basado en un enfoque gramatical, con un fuerte componente de traducción y repetición formulista, que contrasta visiblemente con el enfoque comunicativo. La mayor parte de los profesores mexicanos de ELE que llegan a China perciben un desfase entre el enfoque con el que han enseñado lenguas y aquel que es utilizado en su país anfitrión. Se indaga cómo se vive este desfase en el día a día de los profesores mexicanos de ELE que trabajan en China y se exploran las estrategias psicológicas y pedagógicas a las cuáles recurren estos profesores para subsanar este desfase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera: 2019, n. 31 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | profesor en el extranjero | spa |
dc.subject | China | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Experiencias de profesores mexicanos de Español como Lengua Extranjera (ELE) en China | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |