Show simple item record

dc.contributor.authorSerra Casals, Enric
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 32spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188237
dc.descriptionMonográfico con el título: La reflexión interlingüísticaspa
dc.description.abstractLos falsos amigos suelen percibirse como una trampa en el aprendizaje de otra lengua y como un fenómeno que dificulta la comprensión de los aprendientes, en la didáctica de la intercomprensión. Se reflexiona sobre el uso de los falsos amigos como una oportunidad de aprendizaje, ya que conlleva una reflexión metalingüística relevante para el alumno, le puede aportar conocimiento del sentido básico que ambas palabras comparten, le puede concienciar de los fenómenos de variación semántica comunes a todas las lenguas, le puede invitar a hacer emerger los conocimientos de sus lenguas y le puede preparar para aprender nuevas lenguasspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 26-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas románicasspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleFalsos amigos e intercomprensión lingüísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record