Falsos amigos e intercomprensión lingüística
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 26-32Resumen:
Los falsos amigos suelen percibirse como una trampa en el aprendizaje de otra lengua y como un fenómeno que dificulta la comprensión de los aprendientes, en la didáctica de la intercomprensión. Se reflexiona sobre el uso de los falsos amigos como una oportunidad de aprendizaje, ya que conlleva una reflexión metalingüística relevante para el alumno, le puede aportar conocimiento del sentido básico que ambas palabras comparten, le puede concienciar de los fenómenos de variación semántica comunes a todas las lenguas, le puede invitar a hacer emerger los conocimientos de sus lenguas y le puede preparar para aprender nuevas lenguas
Los falsos amigos suelen percibirse como una trampa en el aprendizaje de otra lengua y como un fenómeno que dificulta la comprensión de los aprendientes, en la didáctica de la intercomprensión. Se reflexiona sobre el uso de los falsos amigos como una oportunidad de aprendizaje, ya que conlleva una reflexión metalingüística relevante para el alumno, le puede aportar conocimiento del sentido básico que ambas palabras comparten, le puede concienciar de los fenómenos de variación semántica comunes a todas las lenguas, le puede invitar a hacer emerger los conocimientos de sus lenguas y le puede preparar para aprender nuevas lenguas
Leer menos