Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez Camacho, Xavier Giovanni
dc.contributor.authorRomero Martínez, Sonia Janeth
dc.contributor.authorRuiz de Miguel, Covadonga
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation196-200spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188170
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas actitudes hacia la estadística son un cúmulo de conductas, cogniciones y emociones. Son aprendidas, mediadas por factores culturales e influyen en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos. Se realiza una descripción de dichas actitudes en una muestra de 855 alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid por medio de la identificación de perfiles que incluyen también variables de identificación, formación previa, autoconcepto académico y valoraciones sobre la estadística en su carrera y futuro profesional. La metodología que se ha utilizado combina métodos factoriales y análisis cluster. El procedimiento incluye la aplicación de dos cuestionarios (uno para medir las actitudes y otro para las demás variables), la identificación del número de componentes factoriales y de grupos y la validación y descripción de los perfiles. Se han identificado cuatro grupos: los dos primeros (61.64% de la muestra) están compuestos principalmente por mujeres del grado Educación Infantil/Primaria que presentan actitudes desfavorables, alta ansiedad, bajo autoconcepto y consideran la estadística poco útil profesionalmente. Los otros dos grupos están compuestos por alumnos que presentan actitudes favorables, alto auto-concepto y consideran que la estadística es bastante útil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 385, julio-septiembre ; p. 173-200spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.titleActitudes hacia la estadística en alumnos de Educación : análisis de perfilesspa
dc.titleAttitudes toward statistics in Education students : profile analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-385-421spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem