La magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. Jaén, 2019, v. 21, n. 1 ; p. 143-159Abstract:
Se estudia la eficiencia de la magia como recurso educativo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje entre los estudiantes de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación-acción utilizando como instrumentos de investigación; la entrevista en profundidad a expertos y docentes en magia y educación, y la rúbrica de evaluación en la observación directa e intervención realizada en el aula. Se ha comprobado que la magia tiene un valor positivo para desarrollar una serie de habilidades relacionadas con la creatividad fomentando en el alumnado una mejor predisposición por aprender.
Se estudia la eficiencia de la magia como recurso educativo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje entre los estudiantes de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación-acción utilizando como instrumentos de investigación; la entrevista en profundidad a expertos y docentes en magia y educación, y la rúbrica de evaluación en la observación directa e intervención realizada en el aula. Se ha comprobado que la magia tiene un valor positivo para desarrollar una serie de habilidades relacionadas con la creatividad fomentando en el alumnado una mejor predisposición por aprender.
Leer menos