Show simple item record

dc.contributor.authorCowen, Robert
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188037
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Comparative Religions"spa
dc.description.abstractSe rechazan algunas formas tradicionales de abordar el tema de la educación comparada y la religión y la educación; se rechaza el cliché de que los artículos de educación comparada consisten en hablar de cualquier tema siempre que se comparen dos países. Algunos cambios en la «mirada epistémica» de la educación comparada crean nuevos niveles de dificultad teórica y permiten una ruptura con el problema de equilibrio político clásico del estado liberal secular que hace malabares con las opciones de política educativa y con los grupos religiosos en competencia. A partir de un axioma diferente, se ofrece un bosquejo de nuevas posibilidades. El boceto es teóricamente torpe, pero abre una forma estratégicamente diferente de contar historias de educación comparativa, del tipo que tradicionalmente no hemos tratado de contar. Para concluir se hace una conjetura sobre por qué la religión y la educación podrían convertirse nuevamente en un tema importante en la Educación comparada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2019, n. 33, enero-junio ; p. 28-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectmétodo deductivospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleRe-thinking comparative education and religion : temptations, traditions, and politicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.33.2019.22229spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International