Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Flor Ángeles
dc.date.issued1984
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136711/124281spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188024
dc.description.abstractSe estudian los estadios iniciales de la lectura poniendo en relieve la importancia de un diagnóstico de las características analíticas en la evaluación del rendimiento lector. Estadio lector que se identifica con aquel período escolar durante el cual el alumno "aprende a leer". Al mismo tiempo, se ofrecen las posibilidades que para la práctica docente e investigadora tienen una batería diagnóstico-analítica para esta etapa lectora. Supone un instrumento de evaluación con una interpretación de la ejecución del sujeto en función de la norma y en función de criterio de contenido , que permiten diagnosticar : a) si el alumno ha superado o no este estadio lector , y b) en caso de no superación , individualizar el fracaso del alumno identificando aquellas conductas lectoras que subyacen en el dominio del estadio que aún representa una dificultad o limitación para el alumno .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1984, v. 2, n. 3 ; p. 19-39spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.titleEstadio inicial de la lectura : evaluación diagnóstico-analítica del rendimiento lectorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España