Estadio inicial de la lectura : evaluación diagnóstico-analítica del rendimiento lector
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1984, v. 2, n. 3 ; p. 19-39Resumen:
Se estudian los estadios iniciales de la lectura poniendo en relieve la importancia de un diagnóstico de las características analíticas en la evaluación del rendimiento lector. Estadio lector que se identifica con aquel período escolar durante el cual el alumno "aprende a leer". Al mismo tiempo, se ofrecen las posibilidades que para la práctica docente e investigadora tienen una batería diagnóstico-analítica para esta etapa lectora. Supone un instrumento de evaluación con una interpretación de la ejecución del sujeto en función de la norma y en función de criterio de contenido , que permiten diagnosticar : a) si el alumno ha superado o no este estadio lector , y b) en caso de no superación , individualizar el fracaso del alumno identificando aquellas conductas lectoras que subyacen en el dominio del estadio que aún representa una dificultad o limitación para el alumno .
Se estudian los estadios iniciales de la lectura poniendo en relieve la importancia de un diagnóstico de las características analíticas en la evaluación del rendimiento lector. Estadio lector que se identifica con aquel período escolar durante el cual el alumno "aprende a leer". Al mismo tiempo, se ofrecen las posibilidades que para la práctica docente e investigadora tienen una batería diagnóstico-analítica para esta etapa lectora. Supone un instrumento de evaluación con una interpretación de la ejecución del sujeto en función de la norma y en función de criterio de contenido , que permiten diagnosticar : a) si el alumno ha superado o no este estadio lector , y b) en caso de no superación , individualizar el fracaso del alumno identificando aquellas conductas lectoras que subyacen en el dominio del estadio que aún representa una dificultad o limitación para el alumno .
Leer menos