Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de la
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa búsqueda de patrones, regularidades y leyes matemáticas en procesos cambiantes es uno de los aprendizajes que se deben fomentar en los estudiantes, constituyendo una pieza clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas propuestas ejemplifican el proceso de búsqueda de patrones, teniendo como base la idea de número decimal con infinitas cifras decimales, profundizando en el significado y concepto de número irracional. La primera de ellas es una tarea guiada y la segunda es abierta, y se plantea como un proyecto de investigación matemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2016, n. 73 ; p. 71-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEn contexto : la búsqueda de patronesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record