Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Concentración y disfrute de estudiantes de secundaria realizando tareas abiertas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187965
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Berenguel López, Elisa; Gil Cuadra, Francisco; Moreno Carretero, María Francisca; Montoro Medina, Ana Belén
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 71 ; p. 67-71
Abstract:

Con la pretensión de implementar en el aula tareas innovadoras y obtener información sobre la motivación que estas despiertan en el alumnado de secundaria, se presenta una experiencia llevada a cabo con 25 estudiantes de 3º de ESO durante un periodo de dos semanas, en el que realizaron una tarea abierta, una tarea de contexto y tres tareas rutinarias. En vista de los resultados obtenidos, los estudiantes estuvieron más concentrados y disfrutaron más con la tarea abierta.

Con la pretensión de implementar en el aula tareas innovadoras y obtener información sobre la motivación que estas despiertan en el alumnado de secundaria, se presenta una experiencia llevada a cabo con 25 estudiantes de 3º de ESO durante un periodo de dos semanas, en el que realizaron una tarea abierta, una tarea de contexto y tres tareas rutinarias. En vista de los resultados obtenidos, los estudiantes estuvieron más concentrados y disfrutaron más con la tarea abierta.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; innovación pedagógica; motivación del rendimiento; actividades escolares
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.