Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado
dc.contributor.author | Goñi Zabala, Jesús María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4784 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187963 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se argumenta acerca de la relación entre formación docente y modelo pedagógico en el que debe desarrollarse la función profesional, indicando que no existe una forma general y que cada modelo exige un tipo de profesional distinto. De todas las características que pueden diferenciar los modelos tecnológico y constructivista, se eligen las existentes entre conducta y acción para indicar la importancia de comprender la brecha que supone decantarse por uno u otro a la hora de exponer los objetivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se subraya la intencionalidad unida a la acción y ausente en la conducta como la idea madre que nos puede llevar a una mejor fundamentación del currículo, dejando de lado las capacidades que siempre han estado unidas a un sesgo psicologicista. Todo esto lleva a incidir en la importancia que tiene en la formación del profesorado el esfuerzo por mejorar la conciencia de las intenciones que guían las acciones educativas y su la relevancia cuando tengan que organizar procesos de enseñanza-aprendizaje en su futura vida laboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 47-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |