Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoñi Zabala, Jesús María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187963
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe argumenta acerca de la relación entre formación docente y modelo pedagógico en el que debe desarrollarse la función profesional, indicando que no existe una forma general y que cada modelo exige un tipo de profesional distinto. De todas las características que pueden diferenciar los modelos tecnológico y constructivista, se eligen las existentes entre conducta y acción para indicar la importancia de comprender la brecha que supone decantarse por uno u otro a la hora de exponer los objetivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se subraya la intencionalidad unida a la acción y ausente en la conducta como la idea madre que nos puede llevar a una mejor fundamentación del currículo, dejando de lado las capacidades que siempre han estado unidas a un sesgo psicologicista. Todo esto lleva a incidir en la importancia que tiene en la formación del profesorado el esfuerzo por mejorar la conciencia de las intenciones que guían las acciones educativas y su la relevancia cuando tengan que organizar procesos de enseñanza-aprendizaje en su futura vida laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 47-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleLa acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem