Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Mongío, Juan Carlos
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 43-44spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187933
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe muestran varias situaciones que intentan introducir de forma progresiva el concepto de valor esperado. Es este un concepto que no aparece, al menos explícitamente, en el currículo de educación secundaria, pero al que se suele recurrir aunque sea sólo de forma intuitiva. Aquí se sugiere una forma de presentarlo al alumnado mediante el uso de la hoja de cálculo, aprovechando la posibilidad de estimular la intuición y la capacidad de análisis sin tener la necesidad de «distraerse» haciendo las cuentas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 61 ; p. 35-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecthoja de cálculospa
dc.subjectestadísticaspa
dc.titleEl concepto de esperanza matemática : introducción a través de la hoja de cálculospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem