Show simple item record

dc.contributor.authorTorregrosa Gironés, Germán
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 20spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187910
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa demostración matemática es uno de los tópicos cuyo desarrollo se subraya en todos los diseños curriculares. Una forma de abordar la enseñanza de la demostración matemática (la prueba) ha sido a través de la geometría. Actualmente, esta situación tiene que afrontar el problema de la casi supresión de la introducción a la geometría en Educación Primaria y, por tanto, la dificultad de conseguir la experiencia necesaria para enfrentar su aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se describen algunos hechos derivados de las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la geometría, con el objetivo de mostrar la utilidad de recuperar su enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2015, n. 70 ; p. 16-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleEl desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configuralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record