Mirar los números con sentido
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 9-15Resumen:
Se reflexiona acerca del significado de la expresión sentido numérico, mostrando una caracterización de sus componentes. El sentido numérico hace referencia, entre otros aspectos, a un uso razonable de los números, sus propiedades y operaciones. Por ello, fomentar su desarrollo en el aula está estrechamente relacionado con la exploración numérica, la búsqueda de diferentes estrategias en la resolución de una misma cuestión, y el debate entre alumnos acerca de las distintas posibilidades de respuesta.
Se reflexiona acerca del significado de la expresión sentido numérico, mostrando una caracterización de sus componentes. El sentido numérico hace referencia, entre otros aspectos, a un uso razonable de los números, sus propiedades y operaciones. Por ello, fomentar su desarrollo en el aula está estrechamente relacionado con la exploración numérica, la búsqueda de diferentes estrategias en la resolución de una misma cuestión, y el debate entre alumnos acerca de las distintas posibilidades de respuesta.
Leer menos