Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En contexto : concatenación de razonamientos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187903
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuente Martínez, Constantino de la
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2016, n. 72 ; p. 75-77
Abstract:

La concatenación de razonamientos es uno de los procesos matemáticos fundamentales para el desarrollo y adquisición de las competencias matemáticas. Por ello, se presentan unas tareas que contextualizan la media aritmética y el razonamiento matemático. La primera puede servir de introducción a la idea conceptual de media para 1º o 2º de ESO, y la segunda, para evaluar su adquisición, teniendo como soporte en todas ellas el razonamiento lógico.

La concatenación de razonamientos es uno de los procesos matemáticos fundamentales para el desarrollo y adquisición de las competencias matemáticas. Por ello, se presentan unas tareas que contextualizan la media aritmética y el razonamiento matemático. La primera puede servir de introducción a la idea conceptual de media para 1º o 2º de ESO, y la segunda, para evaluar su adquisición, teniendo como soporte en todas ellas el razonamiento lógico.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; razonamiento; pensamiento lógico; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.