El modelo de desamparo aprendido aplicado al análisis del rendimiento : principios conceptuales y metodológicos y recursos técnicos
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1985Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1985, v. 3, n. 6 ; p. 455-461Abstract:
Se presenta un modelo de análisis de una de las manifestaciones del rendimiento académico: el fracaso escolar. Se analizan sus principios conceptuales, recursos técnicos y alternativas de análisis estadístico. Está basado en la importancia de las investigaciones psicosociales que desde un «marco de referencia interno» se preocupan de la significación y repercusión que tienen determinadas variables en el individuo.
Se presenta un modelo de análisis de una de las manifestaciones del rendimiento académico: el fracaso escolar. Se analizan sus principios conceptuales, recursos técnicos y alternativas de análisis estadístico. Está basado en la importancia de las investigaciones psicosociales que desde un «marco de referencia interno» se preocupan de la significación y repercusión que tienen determinadas variables en el individuo.
Leer menos