Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes, Aurora
dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de la
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationp. 160-163spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136611/124211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187678
dc.description.abstractSe pretende analizar como evoluciona la enseñanza desde la consideración de variables relativas al aula y variables relativas al contexto más amplio del centro escolar. Considerando el centro escolar en su totalidad como un entorno de aprendizaje, se pasa a tener en cuenta variables institucionales en relación con lo que ocurre en el aula. Se trata de considerar a los centros escolares como sistemas sociales con determinada estructura y patrones de relaciones entre sus miembros y con una cultura, valores y normas de comportamiento- propia, con rasgos y características diferenciados en cada caso. El clima y cultura del centro influye en lo que se hace en el aula y en las relaciones que en ella se mantienen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1989, v. 7, n. 13 ; p. 147-163spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.titleIncidencia de variables institucionales en variables de aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España