Show simple item record

dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de la
dc.contributor.authorGarcía Ramos, José Manuel
dc.contributor.authorGaviria Soto, José Luis Eduardo
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationp. 36spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/137951/124951spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187670
dc.description.abstractSe presenta un estudio experimental del rendimiento en la universidad, realizado durante tres cursos con un grupo de alumnos sometidos a un tratamiento didáctico en equipo, que implica la continuidad docente en tres materias de Pedagogía Experimental. Las hipótesis planteadas son las siguientes "al finalizar el proceso, y en cada uno de los cursos, los alumnos sometidos al tratamiento experimental lograrán un rendimiento superior en Pedagogía Experimental al alcanzado por los alumnos que siguieron el método tradicional". "al finalizar el proceso los alumnos sometidos al tratamiento experimental mostrarán una actitud más positiva hacia la investigación pedagógica que los alumnos que siguieron el método tradicional". Por otra parte, se intenta determinar en qué grado el rendimiento académico en Pedagogía Experimental está relacionado con la inteligencia general, factores de personalidad, nivel de razonamiento abstracto, razonamiento numérico, manejo de símbolos numéricos, estilo cognitivo, intereses profesionales y conocimientos previos en matemáticas y estadística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1986, v. 4, n. 8 ; p. 21-36spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleUn acercamiento experimental a la investigación del rendimiento en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España