Show simple item record

dc.contributor.authorDoorman, Michiel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187644
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, portugués y francésspa
dc.description.abstractSe esboza el papel y la importancia del diseño instruccional orientado hacia nuevas teorías de instrucción local en educación matemática. Se hace este análisis con un estudio en el que se investigó cómo apoyar a los estudiantes en el desarrollo de los principios básicos de las matemáticas del cambio. El estudio combinó diseño e investigación en tres fases sucesivas. En la primera fase se diseña una trayectoria hipotética de aprendizaje y actividades de enseñanza, posteriormente se puso en práctica la trayectoria, y en la fase de análisis se reflexionó sobre la experiencia llevada a cabo. Se esperaba que la teoría de instrucción local resultante crease oportunidades para que profesores, autores de libros de texto e investigadores pudiesen adaptar los resultados a su investigación o práctica de aula, teniendo en cuenta el contexto en el que trabajanspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 29-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleDesign and research for developing local instruction theorieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i15.266spa


Files in this item

    Show simple item record