Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez García, Benjamín
dc.contributor.authorMier Valerón, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17388spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187584
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Arte de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Los contenidos, métodos y propósitos de la innovación se han integrado de forma general en todas las unidades didácticas de la materia, si bien las dos primeras unidades son las más sintomáticas y representativas del mismo. El proyecto emplea la red social de Facebook como principal herramienta de acción en el aula de Historia del Arte. Con ello, se pretende mejorar la compresión lecto- escritora del alumnado, así como la capacidad escritora de cara a poder confeccionar un texto sólido, coherente y bien redactado en el que el contenido y la forma se adecuen a los objetivos del mismo; mejorar la expresión oral y alcanzar un discurso bien construido y coherente, tanto en forma como en contenido; fomentar el pensamiento crítico en el alumnado, así como la iniciativa individual y colectiva; potenciar la sensibilización del alumno con la compleja realidad del patrimonio cultural, así como el conocimiento y la comprensión de su entorno más próximo; involucrar y ayudar a tomar conciencia de la necesidad de intervención y colaboración del alumnado en el contexto educativo, así como en las dinámicas sociales; propiciar un proyecto de carácter interdisciplinar; favorecer un enfoque de la asignatura más relacionado con la realidad cotidiana y con un manejo de las TIC por parte del alumnado menos ocioso y más cultural; aprovechar el potencial de Facebook como plataforma cultural y red social que permite un intercambio fluido y constante de información, así como la puesta en contacto del alumnado con diversas instituciones, entidades, asociaciones culturales, etc. sin necesidad de intermediarios.spa
dc.format.extent[1], 104 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES La Corredoria (Oviedo)spa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleUna propuesta de innovación a través de la aplicación de Facebook a la Historia del Arte en Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España