Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalobos Puente, Ana María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187503
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl centro de educación especial María Montessori, de Parla, lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009. La encargada de llevarlo a cabo es maestra de pedagogía terapéutica del propio centro. Los alumnos han establecido un vínculo positivo con los perros, basado en la confianza, incluso, alumnos que presentaban miedo al inicio o que los perros no formaban parte de su registro de intereses, ya se sienten mucho más cercanos. Su motivación durante las actividades es muy elevada, lo que les ayuda a acelerar y mejorar procesos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 57-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectterapia lúdicaspa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLa intervención educativa asistida con perros de terapiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem