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dc.contributor.authorMartín del Buey, Franciscospa
dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángelspa
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicologíaspa
dc.contributor.otherEscuela Universitaria de Magisteriospa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 99, Ref. 7spa
dc.identifier.isbn84-7468-777-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1871
dc.description.abstractSuministrar al profesor de la escuela infantil información sobre una serie de métodos de exploración e intervención para niños entre los 3 y 6 años, de enorme interés para el desempeño de su trabajo. Instrumentos y métodos de estimulación precoz. Se define el concepto de estimulación precoz distinguiéndolo del de prevención, su aplicación y sus bases teóricas. A continuación se describen varios instrumentos de exploración e intervención en las distintas áreas de desarrollo. Instrumentos de exploración en Educación Preescolar. Instrumentos del área de Lenguaje. Instrumentos del área perceptivo-cognitiva. Se define la estimulación precoz como tratamiento aplicado en los primeros años de vida, para potenciar al máximo las posibilidades físicas o intelectuales del niño, a través de la intervención regulada y continuada en todas las áreas sensoriales, pero sin forzar nunca el curso lógico de la maduración del sistema nervioso central. La estimulación precoz es sistemática y va dirigida a los niños denominados de 'alto riesgo'. Abarca dos aspectos: el asistencial y el preventivo. Es fundamental detectar los siguientes factores de riesgo: genéticos, prenatales, perinatales, postnatales y ambientales. Las principales bases teóricas de la estimulación precoz son: Psicología del desarrollo, Neurología evolutiva y Psicología de la conducta. Se describen los siguientes instrumentos: 1) para la exploración en Educación Preescolar: inventario de estimulación precoz, guía Portage e instrumento de exploración preescolar. 2) Para el área del lenguaje: juego de estímulos visuales para el desarrollo del lenguaje, pista de soplo y espirámetro de agua. 3) Para el área perceptivo-cognitiva: el ábaco, las regletas, el Number Equaliser Balance, el esquema corporal de G. Ray, la discriminación de pesos, el método Multilink y el test perceptivo-motor.spa
dc.format.extent99 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Universidad, Servicio de Publicaciones, 1993spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleInstrumentos de exploración e intervención en Educación Infantilspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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